martes, 1 de marzo de 2011
LA BULIMIA
Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un transtorno spicológico y un transtorno alimentario. Es una conducta durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.
la Bulimia: Causas y Efectos
La palabra bulimia proviene del griego y significa ''mucha hambre'' en otras palabras ingestión de alimentos saltandose la etapa de evacuación de la comida.
A la bulimia se le conoce popularmente como la enfermedad de los secretos, ya que las personas que la padecen ocultan su comportamiento enfermizo de tal manera, que es realmente difícil detectarla.
Este padecimiento consiste en la indigesta de los alimentos durante un tiempo corto y luego se deshacen del alimento através del vómito provocado o también metodos dañinos
Cuando una persona bulímica está comiendo pierde el control y no puede parar de comer hasta que se siente muy lleno y por esto suelen comer a escondidas. El problema viene después, cuando terminan de comer, pues se sienten culpables, por tener una adiccion que no pueden manejar y es cuando deciden vomitar.
Una persona con esta enfermedad sufre verdaderos trastornos emocionales,se siente muy inseguro, se desprecia y cree que no tiene voluntad. Su problema se vuelve inmanejable y todo lo anterior lleva al paciente a una depresion de la que no podrá salir sin ayuda.
Algunas de estas personas no suelen vomitarlo si no que se autocastigan por el miedo de engordar, o por su supuesta debilidad, y hacen ejercicio excesivo
La bulimia tiene serios efectos en la salud física, como lesión en el esófago por forzar el vómito, sangrado del estómago y los intestinos, erosión del esmalte de los dientes, ácido estomacal en la garganta y problemas estomacales crónicos que puede tener consecuencias muy serias.
La bulimia afecta cualquier persona sin importar sexo o la edad, e incluso sin importar si verdaderamente sufre de un sobrepeso . Este tipo de desorden se considera una enfermedad con causas emocionales, mentales y fisiológicas.
Tabién el provocado para resolver otros problemas tales como la ansiedad, el abandono, el miedo o la verguenza.
La pérdida de control con todo lo que tiene que ver con la comida se considera más un problema y las razones consisten en que muchas veces estas personas afectadas geneticamente suelen sufrir este tipo de adicción.
Las señales son el comer alimentos calóricos o que se ingieren fácilmente. De igual manera, el comer grandes cantidades y hacerlo en secreto.
Por otro lado, si la persona hace mucho ejercicio, el peso le varía a menudo , se pone en dietas estrictas , utiliza medicamentos para bajar el peso.
Si tres o más de estos signos están presentes, es mejor acudir a médicos y a terapeutas o psicólogos que puedan ayudar a controlar la enfermedad , antes de que sea demasiado tarde. Difícilmente, una persona que sufre esto puede volver a ser dueña de sus actos y a manejar su relación con la comida de una forma más sana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)